Unidad de niños y adolescentes

Unidad de niños y adolescentes

La infancia y la adolescencia son etapas de crecimiento que determinan como será la vida adulta. Por eso, en GRUP nos interesamos especialmente por dar apoyo a las familias en el largo proceso de cuidar y educar a los hijos (en definitiva, de atender las necesidades emocionales, creativas, corporales, educativas y comunicativas).

La familia, en su rica diversidad actual de modelos, constituye el punto de partida y, durante unos años, el espacio natural y privilegiado de crecimiento de los niños; desde el núcleo familiar e posible estimular potencialidades que lleven al niño hacia una vida adulta equilibrada y saludable.

En GRUP trabajamos para acompañar al núcleo familiar en su función de crianza de los futuros adultos, atendiendo las necesidades y las características en cada etapa del crecimiento, desde los más pequeños a los más grandes. Con este objetivo proponemos modalidades diversas de intervención para dar respuesta a cada caso particular.

Para los padres i madres: orientarlos en la educación de los hijos o resolver dudas sobre cuestiones específicas.

  • Orientación: atendemos consultas de los padres en momentos puntuales de duda, en situaciones de sufrimiento, preocupación e incertidumbre. Tanto presencialmente como en la modalidad online a través del nuestra web (www.grup.com.es)
  • Charlas sobre temas de interés y actualidad: organizamos  grupos de padres para abordar cuestiones sobre la infancia, como los “Riesgos y beneficios de internet”, “Mi hijo… tiene TDAH?”.

Pera los más pequeños: primera infancia e infancia

  • Juego terapéutico: A través del juego, del cuerpo y del movimiento, accediendo al mundo interno del niño y trabajando para introducir cambios en etapas en que el lenguaje no ha desplegado todo su potencial (preadolescencia).
    • Taller de títeres (de 3 a 12 años): los clásicos y nuevos cuentos nos permiten ayudar al niño con sus miedos, la gestión de su agresividad, la superación de dependencias y ganancia de autonomía, y con las rabietas…
    • Juegos colaborativos (de 6 a 12 años): a partir del momento en que el grupo cobra importancia en la vida del niño, trabajamos para potenciar recursos que permitan vivir de una manera más integrada en el grupo, responsable, respetuosa y madura, condiciones necesarias para una vida social plena en la adultez. La técnica consiste en realizar sesiones de juego acompañadas de dinámicas grupales posteriores en donde abordar las dificultades y conflictos aparecidos durante la interacción grupal.

Para los no tan pequeños: preadolescentes i adolescentes (12 a 20 años)

  • Reeducaciones: comprensión de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico y el entrenamiento en estrategias de resolución de estos problemas.
  • Psicodrama: la escenificación permite trasladar las dificultades personales y de relación a un contexto grupal transicional i ficcional desde el cual se ponen en funcionamiento nuevas formas de relación y de autopercepción.
  • Grupos terapéuticos mixtos con adolescentes, en los cuales combinamos las sesiones habituales online con alguna presencial.

Para todos: ofrecemos

  • Psicoterapia individual
  • Psicoterapia grupal
  • Grupo de expresión corporal

Maribel Rodríguez

Raúl Vaimberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • www.grup.com.es

A %d blogueros les gusta esto: